Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
Fue el 2 de enero de 2010 en el Club de Caza
450 personas en la Segunda Edición del Festival Folklórico del Puudú
 


El sábado 2 de enero se llevó a cabo la segunda edición del Festival Folklórico del Puudú, en las instalaciones del Club de Caza. En una noche cálida, iluminada por la luna llena y rodeados de médanos y caldenes, alrededor de 450 personas dijeron presente a esta convocatoria folklórica, transformando la velada en un agradable espectáculo donde no faltaron los cantantes, bailarines y los artesanos.
A las 22 horas se dio inicio al espectáculo con la pareja de danzas de Daniel Álvarez y Melania Vara, con la interpretación de la chacarera interpretada por Tamara Castro, "Enero de Fiesta", que identifica el Festival. A partir de allí y luego de la apertura del locutor Jorge Nicoletti, los artistas comenzaron a subir al escenario recibiendo el acalorado aplauso del público y el certificado entregado por la Comisión Organizadora. Estuvieron presentes Gustavo Díaz, Romina Colado, Marcelo Cavalli, Rocío Palacios, los hermanos Bello, Gisela Pinedo, Los Trovadores Pampeanos, Bajo Luna, Lucho el Santiagueño, Ulkantum, Brisas del Litoral, Los Chañares Pampeanos, Pablo Cagliani y el Ballet Antú Huitrú. No faltó la presencia de los bailarines que acompañaron cada tema interpretado por los artistas.
Todas las sillas ocupadas,  prensa y algunos invitados, todas las miradas y los oídos puestos en estos cantores de la provincia, que llegaron con  la ansiedad de mostrar una parte de sus vidas puesta en canciones.
Fue una noche inolvidable para la gente del folklore, que encontraron en este festival el espacio para manifestarse, divertirse y compartir en familia la música popular argentina. Nuevamente, al igual que en la edición anterior, el público le dijo presente a esta iniciativa porque deseamos compartir este camino de patria e identidad.
La música, el canto, la danza y las artesanías, albergaron en el corazón y los ánimos de las 450 personas que concurrieron a este festival que viene creciendo en importancia, teniendo en su escenario a artistas del medio, los más experimentados y a aquellos que están haciendo sus primeras presentaciones.
El público y los artistas mostraron una vez más que la tradición y el folklore están vigentes en los habitantes de cualquier parte de nuestro país y convoca a los mismos para el aplauso y la participación. El próximo año, cuando vuelvan a encenderse las luces del escenario, estaremos dando inicio al Tercer Festival Folklórico del Puudú.
 
Agradecemos a los medios de prensa que difundieron esta actividad en especial a  los programas de Radio Pampeana "Sin Fronteras" de Jorge Nicoletti y Generación Folklore de Pablo Miranda, a Carina Culleluk y Natalia Guevara de FM Caldén, a Héctor y María Elena de FM Rancho, a los programas "El aire de la mañana" y "El Remanso", de Radio Noticias, a Semanario Región y a todos los que desinteresadamente se hicieron eco del Festival.
Asimismo agradecemos a los comercios e instituciones que colaboraron con nosotros, como así también a los comercios que donaron regalos que fueron sorteados durante la noche.
 
Marina Colado - Marcelo Álvarez
Comisión Organizadora

 
 

Daniel Álvarez y Melania Vara
 

Marcelo Cavalli
 

Hermanos Bello
 

Los Trovadores Pampeanos
 

Bajo Luna
 

Lucho el Santiagueño
 

Brisas del Litoral
 

Rocío Palacios
 

Ballet Antú Huitrú
 

Gisela Pinedo
 

Gustavo Díaz
 

Los Chañares Pampeanos
 

Pablo Cagliani
 

Romina Colado
 

 

Los que trabajamos!!!!! (de derecha a izquierda) Julia Balaguer, Cristian Bello, Nicolás Trezza, Nicolás Catalán, Romina Colado, Catalina Balaguer, Matías Catalán, Matías Lemos, Agustina Álvarez, Gastón Guzmán, Marina Colado y Marcelo Álvarez.
 
Nota y fotos del Primer Festival Folklórico del Puudú>>

 
Home Page | El Club de Caza | Caza en La Pampa | Torneos y Eventos
Ranking Pampeano | Parque Recreativo | Pesca en La Pampa | Consultas

www.clubdecaza.org.ar
Copyright © 2000-2013, Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
J.V.Gonzalez 30, (6300) Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina
Telefax: +54 (02954) 70-2333 - E-mail: click aquí

Diseño Sitio Web: Estudio DigiSapiens®

TORNEOS RANKING PARQUE RECREATIVO CAMPING