Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
29 de Abril - Día del Animal
 

El 29 de abril se conmemora el Día del animal, en honor al primer festejo realizado en el año 1907. Hace ya más de cien años que en nuestro país se festeja el Día del Animal, desde que el 20 de abril de 1907 se firmó el decreto creando la Fiesta del Animal, a celebrarse cada año en el Zoológico de Buenos Aires, un día hábil entre el 20 y 30 de abril. La primera Fiesta del Animal fue programada para el 29 de abril de 1908, y de ahí surgió que el Día del Animal se celebrase todos los años en esa fecha.
Apelamos en este día a fortalecer el vínculo entre el ser humano y las distintas especies animales y sobre todo, hacer hincapié en la necesidad imperiosa de incorporar a nuestra vida social el concepto de la tenencia responsable.
Este criterio pone el acento, no sólo en los derechos del animal, sino en sus necesidades y sobre todo en la obligación de los dueños o tenedores , de proveerle la adecuada atención, asistencia sanitaria, alimentación, vivienda y el cariño indispensable que toda relación normal conlleva.

FOTO

El día del animal lo festejamos en la reinaugurada Muestra Zoológica "Roberto Ciaffoni" del Club de Caza "Mapú Vey Puudú". Abierto desde las 9 de la mañana. Te esperamos.


Copiamos a continuación la nota de la Sra. Silvia Ciaffoni, recibida por la Comisión Directiva, en agradecimiento por imponer el nombre "Roberto Ciaffoni" al minizoológico del Club de Caza:

Sr.Presidente
Club de Caza
“MAPU VEY PUUDÚ”
Presente

De mi consideración:

                                  La presente es para agradecer en nombre de mi madre y el mío propio por el reconocimiento hacia mi padre al reinaugurar el Minizoológico Regional en el predio que el Club de Caza posee camino a la localidad de Toay e imponerle el nombre Roberto Ciaffoni.
                                 Lamento profundamente no haber estado presente el día sábado 6 del mes próximo pasado cuando se realizó dicho acontecimiento, aunque regresé días previos a Santa Rosa, circunstancia inesperada (pérdida de un ser querido 48 hs. antes) no permitió que pudiera concurrir y disfrutar de ese momento. Estoy halagada con la presencia del Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas, Sr. Intendente de Toay, integrantes de la Comisión Directiva del Club, amigos y por supuesto mi familia: tío “Chongo”, mi hermano “Tito” y familia.
                               Felicito la obra emprendida y deseo que mi querido “Mapú” reciba el apoyo y cuidado de la comunidad, no sólo para recreo y esparcimiento el fin de semana, sino como guía hacia un futuro de conciencia y conservacionismo ecológico general, que implica por sobre todo acto CUIDAR Y PROTEGER nuestra Fauna y Flora y APRENDER a convivir con todos los Seres Vivos y COMPARTIR el espacio que nos corresponde en el planeta. No es una misión imposible y no se contrapone con el ARTE DE CAZAR, no olvidemos que el hombre es un cazador nato para alimentarse y sobrevivir, pero no debemos confundir CAZAR con MATAR Y/O ASESINAR para acceder a una medalla y primer puesto en un ranking.
                                Todo ello conlleva a CUIDAR Y PROTEGER EL PLANETA, esa era la consigna de mi padre que nos inculcó desde pequeños a mi hermano y a mí, y en cada disertación, exposición, charla en distintos medios (desde una escuelita rural allá en oeste pampeano, pasando por un canal de tv, hasta en un congreso internacional) y a todo aquél que se acercaba a él.
                               Reiterando mi agradecimiento saludo a Ud. y Comisión Directiva, muy atentamente.

                                           SILVIA CIAFFONI

 

 
Home Page | El Club de Caza | Caza en La Pampa | Torneos y Eventos
Ranking Pampeano | Parque Recreativo | Pesca en La Pampa | Consultas

www.clubdecaza.org.ar
Copyright © 2000-2013, Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
J.V.Gonzalez 30, (6300) Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina
Telefax: +54 (02954) 70-2333 - E-mail: click aquí

Diseño Sitio Web: Estudio DigiSapiens®

TORNEOS RANKING PARQUE RECREATIVO CAMPING