Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
INFORMACIÓN Y SERVICIOS
 
EL CIERVO COLORADO EN LA PAMPA
Informe de la última temporada 2001
  
Como tantas veces hemos dicho, hoy por hoy, el Ciervo Colorado es tan atrayente como un buen dorado litoraleño, una trucha del sur o el mejor cazón en las costas del atlántico. Mas aún, cuando se puede competir por un trofeo nacional o internacional si se diera el caso.
Importados por Pedro O. Luro a comienzos de siglo, los ciervos colorados, oriundos de los Cárpatos, fueron aclimatados en el actual Parque Luro.
A la muerte de Luro y el abandono de su gran dominio en La Pampa, los ciervos y jabalíes allí existentes escaparon, difundiéndose por las zonas boscosas de la provincia, al adaptarse a una amplia extensión.

Cierre de temporada
La temporada 2001 se inició el 15 de marzo, en época de celo y brama y culminó el15 de mayo en campos libres. En Cotos de Caza este período se extendió unos días más en virtud de los planes de manejo de cada establecimiento, pero técnicamente, a esa altura del año la temporada se la considera ya finalizada, por lo que este informe se refiere a ese período.

Cifras de la temporada 2001 de caza de ciervo colorado: la información oficial emanada de la Dirección de Recursos Naturales (sin cerrarse la temporada en cotos), registró 147 trofeos obtenidos, de los cuales 19 fueron de selección (menos de 11 puntas).
Del total general, 90 se cazaron en cotos de caza y el resto en campos libres. El trofeo de mayor cornamenta, alcanzó las 20 puntas. Del total de trofeos mencionados, 109 fueron obtenidos por cazadores argentinos y 38 por extranjeros.

• El 26% al exterior: sólo el 74% de los trofeos quedaron en Argentina. Un 21% fue a Europa y el 5% quedó en el resto de América. La información de cazadores dentro de Argentina, por provincias, no fue suministrada.

• Amplia convocatoria: las cifras exponen la amplia convocatoria que tiene la caza mayor en La Pampa, que atrae a deportistas de distintas latitudes del mundo. Inclusive dentro del país, demostrando que la actividad cinegética es una importante herramienta turística provincial.
Los gráficos que acompañan este informe, muestran los porcentajes de la temporada 2001.

   
   
  

 

 
Home Page | El Club de Caza | Caza en La Pampa | Torneos y Eventos
Ranking Pampeano | Parque Recreativo | Pesca en La Pampa | Consultas

www.clubdecaza.org.ar
Copyright © 2000-2013, Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
J.V.Gonzalez 30, (6300) Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina
Telefax: +54 (02954) 70-2333 - E-mail: click aquí

Diseño Sitio Web: Estudio DigiSapiens®

TORNEOS RANKING PARQUE RECREATIVO CAMPING