Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
INFORMACIÓN Y SERVICIOS
 
CIERVO COLORADO: Temporada de Caza Mayor 2004

Concluída la temporada de Caza Mayor de Ciervo Colorado en el ámbito provincial, el saldo de la misma arrojó un total de 417 trofeos logrados, según los precintos utilizados y rendidos entre campos inscriptos y cotos de caza.
De este total, el 86% corresponde a cacerías en cotos privados y el 14% restante en campos inscriptos, «viéndose afirmada la tendencia a practicar esta actividad cada vez más en la modalidad Coto», señalaron desde la Dirección de Recursos Naturales del gobierno pampeano.
No obstante del éxito de la actual temporada, habría malestar en el ámbito cinegético local ante la pérdida de información que se produce al no realizarse mediciones deportivas de los animales que salen de la provincia -en especial los que van al extranjero-, perdiéndose datos valiosos de ésta actividad que reporta un importante movimiento económico.

Trofeos: De los 417 logrados, 359 se cazaron en cotos y 58 en campos inscriptos.
Puntas: El mayor número fue 21 puntas de cornamenta, logradas -2- en cotos de caza.
Cazadores: Los cazadores argentinos -75 en cotos y 42 en campos inscriptos-, como siempre en su mayoría fueron de provincia de Buenos Aires seguidos por los pampeanos. En cuanto a los extranjeros, el informe oficial da cuenta de 165 cazadores en cotos y 14 en campos inscriptos, siendo los más numerosos los estadounidenses -72 en total-, seguidos por los españoles 62 en total -, el resto fueron procedentes de: Brasil, Bolivia, Bélgica, Perú, Escocia, Bulgaria, Uruguay, Dinamarca, Holanda, Paraguay, Francia, Italia, México, República Checa, Luxemburgo, Rusia y Colombia.
Departamentos: El mayor rinde de trofeos se dió nuevamente en el Departamento Utracán con 140 animales, seguido por Loventué con 107.
Puma: Concluída también la temporada de caza de puma, se registraron este año 51 trofeos, 10 en campos inscriptos y el resto en cotos.
Otras especies: Habilitadas en cotos de caza se obtuvieron: 64 antílopes; 30 búfalos; 19 ciervos dama o axis; 3 muflones y 58 domésticas (caprinos y ovinos). La temporada de estos trofeos sigue abierta.
Permisos: En lo que va del año, se vendieron 3.259 Permisos de Caza: 1.694 para jabalí; 758 de Caza Menor; 376 para ciervo colorado; 31 para puma; 165 Triples, que incluyen ciervo colorado, jabali y puma y 235 permisos a Extranjeros, que también cubre ciervo colorado, jabali y puma.

Fuente: Dirección de Recursos Naturales, Gob. de La Pampa

 
Home Page | El Club de Caza | Caza en La Pampa | Torneos y Eventos
Ranking Pampeano | Parque Recreativo | Pesca en La Pampa | Consultas

www.clubdecaza.org.ar
Copyright © 2000-2013, Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
J.V.Gonzalez 30, (6300) Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina
Telefax: +54 (02954) 70-2333 - E-mail: click aquí

Diseño Sitio Web: Estudio DigiSapiens®

TORNEOS RANKING PARQUE RECREATIVO CAMPING