Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
INFORMACIÓN Y SERVICIOS
 
Temporada de Caza Mayor 2005:
475 trofeos de ciervo colorado
 
Un informe oficial sobre la Temporada de Caza Mayor 2005 en La Pampa, confeccionado por la Dirección de Recursos Naturales, da cuenta que las cifras provisorias de trofeos de ciervo colorado cobrados en la presente temporada es de 475, de los cuales 387 (el 81,5%) fueron cazados en cotos y 88 (18,5%) en campos registrados.

• En cotos de caza: se cazaron 387 trofeos. Los departamentos de Utracán y Loventué fueron los más abundantes en caza, siendo los de 12, 13, 14 y 15 puntas los más numerosos, aspecto que indica, (si se compara con años anteriores) que existe una real mejora en la calidad de los mismos. Otro método para mejorar la calidad de la población para trofeo es la caza de selección (16%), que se aplica a los ejemplares con deficiencias genéticas no deseables como reproductores. En los cotos de caza, 180 cazadores extranjeros obtuvieron trofeos en La Pampa, 95 provenientes de Estados Unidos, 52 de España y el resto de países como Alemania, Luxemburgo, Francia, República Checa, Eslovaquia, Rusia, Austria, Dinamarca, Bélgica, Italia, Brasil, Canadá, Suecia y México, mientras que 64 fueron los cazadores argentinos, provenientes de la provincia de Buenos Aires, y luego en orden de importancia de La Pampa, Córdoba, Mendoza, Chubut, Río Negro, Entre Ríos y Santiago del Estero.

• En campos registrados: se cobraron 88 trofeos solamente sobre un total de 62 predios rurales que se registraron en la Dirección de Recursos Naturales. 34 trofeos se cazaron en el Departamento de Utracán, 40 en Loventué, 10 en Toay, 1 en Lihuel Calel y 3 en Atreucó, siendo los más abundantes de 12, 14 y 15 puntas.
La mayoría de los cazadores en este caso fueron de origen Español y el resto provenientes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega, Bélgica y Brasil. Los argentinos que cazaron en campos registrados vinieron de la provincia de Buenos Aires, y el resto de La Pampa, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Chaco.

Otras especies habilitadas en la temporada 2005
fueron las habituales de jabalí y puma.

La temporada de caza de puma que se habilitó desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, únicamente en Cotos o Campos Registrados, arrojó un saldo de 29 trofeos en Cotos y 10 en Campos Registrados.
Por el lado del jabalí, los ejemplares machos son cazados todo el año sin necesidad de ser precintados y se han realizado importantes torneos organizados por Clubes de Caza de la provincia.
También quedó demostrado el interés por la caza mayor de especies introducidas como antílope, muflón, búfalo, ciervo dama y axis, dall sheep y cabra cuatro cuernos, habilitadas únicamente en cotos de caza.


Fuente: Dirección de Recursos Naturales / REGION®

 
Home Page | El Club de Caza | Caza en La Pampa | Torneos y Eventos
Ranking Pampeano | Parque Recreativo | Pesca en La Pampa | Consultas

www.clubdecaza.org.ar
Copyright © 2000-2013, Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa "Mapú Vey Puudú"
J.V.Gonzalez 30, (6300) Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina
Telefax: +54 (02954) 70-2333 - E-mail: click aquí

Diseño Sitio Web: Estudio DigiSapiens®

TORNEOS RANKING PARQUE RECREATIVO CAMPING